Matriculación de Profesionales del Derecho en el Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de San Luis

La inscripción en esta Institución habilita la actividad profesional en todos los fueros e instancias de la Provincia de San Luis.

Para ejercer la Profesión de Abogado y Procurador en jurisdicción de la Provincia de San Luis, se requiere:

  1.  Poseer Título de Abogado o Procurador respectivamente, expedido por Universidad Nacional, por Universidad Provincial reconocida por Autoridad Nacional competente, por Universidad Privada conforme a la Ley que rige el funcionamiento de las mismas, o por Universidad Extranjera cuando la Ley Argentina o tratado celebrado por la República, le otorgue validez o estuviera revalido por Universidad Nacional.
  2. Estar inscripto en la matrícula según el régimen creado por Ley de Colegio Legal.
  3. Los nuevos profesionales deben realizar la capacitación denominada “Ley Micaela” , para el abordaje en cuestiones de género y violencia contra las mujeres y personas LGBTIQ+, Ley nacional 27.499, RESOLUCIÓN Nº 17/21, será dictada por el CAPSL – SOLICITAR TURNO.
  4. Requisitos para Matricularse: Solicite los formularios en la sede de la Institución o bien al pie de este artículo encontrará los links para imprimirlos.

Aranceles para la Matriculación

El costo de Inscripción de la Matrícula para profesionales con domicilio real en la Provincia de San Luis es de 12 (Doce) IUS .-

El costo de Inscripción de la Matrícula para profesionales con domicilio real fuera de la Provincia de San Luis es de 40 (Cuarenta) IUS.-

Aranceles de Mantenimiento Anual la Matrícula

El costo de Mantenimiento de la Matrícula para profesionales con domicilio real en la Provincia de San Luis es de 5 (Cinco) IUS.-

El costo de Mantenimiento de la Matrícula para profesionales con domicilio real fuera de la Provincia de San Luis es de 12 (Doce) IUS.-

Quienes Están Exentos

  1. Los Profesionales que han solicitado por escrito la suspensión de la Matricula.
  2. Los Profesionales que poseen incompatibilidad absoluta.

Cómo acceder a la suspensión voluntaria

El pedido para la suspensión voluntaria de Matrícula deberá hacerse por escrito acompañada por la Credencial Profesional. La suspensión temporaria en la Matrícula tendrá efectos para el futuro: si existieran deudas en el pago de derechos multas y contribuciones habrá que hacerlos efectivos.

Credenciales Extraviadas

Solicitar por escrito el otorgamiento de la nueva credencial, acompañar con foto carnet de 3×3 y adjuntar denuncia de pérdida.

Todos lo requisitos deberán ser presentados en formato digital, antes de la fecha del Acto de Juramento.

Formularios

Descargue los Formularios desde los siguientes links:

Certificado de Antecedentes Penales (se puede tramitar por internet o en el correo argentino)