El Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de San Luis, manifiesta su categórico rechazo al Acuerdo N º 191 del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, el cual modifica vía reglamentaria lo establecido por ley para las notificaciones de resoluciones judiciales, supliendo la cédula por la notificación ministerio legis, en desmedro de justiciables y abogados.

Si bien siempre defenderemos la celeridad procesal, consideramos que la medida adoptada y el medio elegido no son los más adecuados para lograrla. Entendemos que esta iniciativa es inapropiada y contraria a derecho, y que, en lugar de promover la celeridad, fomentará los planteos de inconstitucionalidad debido a la evidente vulneración de la jerarquía constitucional que define nuestro Estado de Derecho.

Finalmente, queremos informar que este Directorio no ha sido consultado formalmente sobre estas modificaciones y en particular sobre la modalidad de implementarlas, por lo que no ha emitido opinión ni dictamen alguno favorable sobre el particular, tal como se consigna, a nuestro entender de manera errónea, en los fundamentos del referido Acuerdo N.º 191.