San Luis, 16 de mayo de 2024

 

Estimados Matriculados,

Frente a la actual situación que atraviesa el Poder Judicial de nuestra provincia, el Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de San Luis, expresa su reconocimiento y apoyo al reclamo por mejoras en las condiciones laborales y salariales que mantienen magistrados, funcionarios y empleados judiciales.

Cabe destacar que las medidas de fuerza adoptadas están generando un grave impacto en el normal desarrollo de la administración de justicia, en consecuencia, manifestamos nuestra preocupación y hacemos un llamado urgente al diálogo.

La justicia es un pilar esencial de nuestra sociedad y su adecuado funcionamiento es vital para garantizar el Estado de Derecho.

Instamos a todas las partes involucradas a priorizar el diálogo y encontrar soluciones que protejan los derechos tanto de los trabajadores judiciales como de los justiciables y los abogados.

Confiamos en que es posible alcanzar un equilibrio que satisfaga las legítimas demandas salariales sin comprometer el acceso a una justicia eficiente y oportuna.

 

Directorio del CAPSL