En el marco del Año Nuevo, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de San Luis, Dr. Gabriel Alessandro, compartió un mensaje dirigido a todos los matriculados. En sus palabras, realizó un balance de los desafíos enfrentados, los logros alcanzados y reafirmó el compromiso de la institución para seguir avanzando en beneficio de la profesión. A continuación, el mensaje completo:

Estimados colegas,

Al llegar a este fin de año quiero tomarme un momento para reflexionar sobre los logros alcanzados y los desafíos superados de nuestra gestión. Este año hemos trabajado juntos con el compromiso firme hacia el orden y la organización, principios que consideramos fundamentales para el éxito de nuestra institución.

Ha sido un año económicamente difícil, pese a ello nuestras cuentas se encuentran claras y ordenadas. Seguiremos trabajando, apostando al diálogo a los efectos de superar todos los avatares y eventualidades que nos presenta nuestra profesión, no como un signo de debilidad, sino como un signo de madurez y un signo de crecimiento institucional.

Gracias a la colaboración y el esfuerzo de todos iremos estableciendo procesos claros que nos permitan optimizar nuestras operaciones y garantizar una atención oportuna y eficaz para nuestros matriculados. La transparencia en nuestras decisiones y la responsabilidad de nuestra gestión han sido pilares esenciales que nos han guiado en nuestras acciones y lo seguirán siendo.

Al mirar hacia el futuro, me llena de optimismo poder compartir que profundizaremos estos principios y que seguiremos trabajando sobre la base de estos valores. Nuestro objetivo es seguir construyendo un colegio profesional presente, sólido y reconocido. Queremos un colegio donde el orden no sólo sea una característica, sino que sea una práctica cotidiana que lleve a nuestros servicios a la excelencia.

Les agradezco cada mensaje, cada sugerencia, cada crítica, porque nos han permitido seguir creciendo como institución.

Finalmente, quiero desearles que tengan un próspero año nuevo lleno de oportunidades y de logros. Sigamos trabajando juntos por el bienestar de nuestra profesión, de la comunidad y recuerden que pueden contar con el colegio para todo lo que necesiten.

Muchas gracias.