Mediante la Resolución N° 1/2021, el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de San Luis dispuso el cese de la suspensión de plazos administrativos para sus procedimientos en trámite, a partir del próximo lunes 15 de noviembre.

“Se torna imperioso volver al marco de ‘normalidad’ procedimental, y aunque no se haya dictado la ‘finalización’ de ASPO o de DiSPO, en este marco epidemiológico y jurídico, corresponde también reanudar los trámites normales y habituales correspondientes”, manifiesta el Tribunal de Ética en los fundamentos de su Resolución.

La suspensión de los plazos administrativos fue dispuesta por la integración anterior del Tribunal de Ética, en base al DNU N° 494, del 24 de mayo de 2020, inter durase el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y/o Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO).

El Tribunal también dispuso, en su resolución, prorrogar el plazo ordinario de duración del proceso, conforme el Artículo 32 del Decreto Reglamentario 3691-15, en los casos que corresponda.