Este lunes, el Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de San Luis, representado por su Presidente, la Dra. Flavia Molina Arlandi; presentó una nota al Titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Jorge Levingston, solicitando una audiencia con el Máximo Tribunal.

Según consta en la nota enviada al presidente del Superior Tribunal, el pedido de audiencia se basa en la “la gran cantidad de reclamos por distintas vías y de distinta índole de parte de nuestros colegiados en el ejercicio de la profesión”; y tiene como objetivo “debatir, consensuar y buscar soluciones que permitan seguir trabajado en este contexto completamente difícil e impredecible”.

Los “temas más requeridos y preocupantes” a tratar son:
1- El requerimiento de Actas de Nacimiento/Matrimonio/Divorcio “actualizadas” para la tramitación de procesos de familia. Debido a que el Registro Civil se encuentra actualmente cerrado, este requisito “imposibilita y PARALIZA el proceso de familia”.
2- Mal funcionamiento de las mesas virtuales, con esperas en línea de más de una hora.
3- Los diferentes criterios de cada juzgado con la recepción de la documental en papel, dificultando “el ejercicio profesional cotidiano y entorpeciendo el judicial”. “Con un criterio UNIFORME, evitaríamos muchas idas y vueltas procesales”, destacó Molina Arlandi.
4- Evaluar la posibilidad de suspensiones de términos en causas donde intervengan profesionales con Covid-19.

“Creemos importante que hoy, más que nunca, todas las partes involucradas en la administración de justicia debemos mantener un canal de diálogo fluido y una voluntad predispuesta a ceder y colaborar. Así y solo así, podremos sortear los obstáculos y dificultades que se presentan en estos tiempos de pandemia”, concluyó la presidenta del CAPSL.