El Colegio de abogados y procuradores de San Luis observa con preocupación la campaña de desprestigio que se pretende instalar contra la abogacía de la provincia.
En esta ocasión el ataque se da contra los colegas laboralistas del sistema de riesgo y los jueces laborales, imputando de manera generalizada, que forman parte de una asociación ilícita.
Resulta absolutamente necesario revalorizar los derechos laborales, constitucionales y convencionales de los trabajadores y el elemental derecho a acceder a la justicia para la tutela efectiva de los mismos y en esta mismo sentido revalorizar la loable e inclaudicable tarea de los profesionales del derecho.
Oportunamente nuestra institución expresó su disconformidad a la adhesión provincial a la ley 27.348, advirtiendo que la misma traerá perjuicios a los derechos de los trabajadores y provocará la multiplicación de procesos en los juzgados laborales, no obstante ello, se respetó la decisión política de avanzar en la adhesión.
Desde este Colegio de abogados y procuradores de la Ciudad de San Luis, que posee el rol de garante en la defensa de derechos individuales y sociales, exhortamos Sr. Gobernador a reflexionar sobre sus afirmaciones y en especial a abandonar el uso de vocablos que implican imputaciones penales generalizadas ya que las mismas generan el absoluto repudio y malestar de la abogacía organizada.
Directorio del CAPSL