Tras asumir como Presidente del Directorio del CAPSL por el periodo 2023 – 2025, el Dr. Gabriel Alessandro dirigió unas palabras a los presentes. En primer lugar, destacó lo inédito de los comicios de este año, con una altísima participación de los colegiados, un inédito balotaje y una conformación del Directorio, Tribunal de Ética y Colegio Forense con amplia representación de los dos espacios que compitieron: Lista Libre y Unidad Republicana.

“Esto significa un gran desafío para gestionar, para llevar adelante el gobierno, para buscar beneficios para los colegas, trabajar por el crecimiento institucional del Colegio y lograr algo de lo que siempre hablamos, que es el mejoramiento de la Justicia y la agilización del sistema judicial. Creo que nosotros debemos comportarnos como verdaderos auxiliares de justicia que somos, siendo parte de la solución y protagonistas de este mejoramiento”, manifestó el flamante Presidente del CAPSL.

Alessandro agradeció a los miembros de la Junta Electoral, Dres. Facunda Cañas Morsino, Alejandra Velázquez y Camila Gouffier; y al personal del Colegio, “que se portó de manera impecable, quitándole espacios a su descanso, a sus vidas y sus actividades personales”.

El nuevo Presidente del CAPSL también agradeció a la comisión saliente su “permanente sacrificio”. “Uno ve desde afuera y no se imagina el trajín diario que es la vida del Colegio. La verdad que muchas veces no hemos dado a basto con las cosas que tenemos que encarar y con las cosas que hay que hacer”, manifestó el Dr. Alessandro.

El Dr. Alessandro también dedicó unas palabras a los jóvenes que integraron su espacio, Lista Libre, y en particular a su familia (Carla, Amadeo y Renata), quienes lo acompañaron en este proceso.

“Quiero aprovechar para felicitar al espacio Unidad Republicana que también participó en las elecciones e invitarlos también a continuar en contacto, a participar con ideas, con aportes”, exhortó el nuevo Presidente del CAPSL, destacando además al Dr. Santiago Calderón Salomón como “un adversario electoral honorable”. “Terminado el acto (eleccionario), nos estrechamos en un fuerte abrazo. Le expresé mi cariño y mi respeto”, añadió.

“Finalmente, esta exhortación es que participemos todos, que trabajemos por la unidad del Colegio. Tenemos un gran desafío por delante, así que a trabajar. Muchas gracias”, concluyó el Dr. Alessandro.