En una reunión llevada a cabo ayer, el Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de San Luis (CAPSL) se presentó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para debatir el proyecto que busca adherir a la Ley Nacional 27.348, la cual, a su vez, es complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo.

La comitiva del CAPSL estuvo encabezada por su presidente, Dr. Gabriel Alessandro, acompañado por la vicepresidenta Dra. Flavia Molina Arlandi, el presidente de la Comisión de Derecho Laboral del Colegio de Abogados, Dr. Lautaro Sonzini Arias, y matriculados de la institución, entre ellos los Dres. Pablo Pinella, Ricardo Villegas y María Marta Márquez.

El Dr. Gabriel Alessandro destacó la importancia de la participación del CAPSL en estas instancias de discusión. «Celebramos que el colegio sea citado, que sea invitado y que siempre somos escuchados con mucho respeto. Es una cuestión que valoramos especialmente y nos gusta participar de este tipo de ámbitos de discusión que socialmente implican un crecimiento», afirmó el Dr. Alessandro.

El Presidente del CAPSL comentó además que, durante la reunión, los letrados presentaron una diversidad de opiniones sobre el proyecto de ley, con una mayoría de sus representantes expresándose en contra de la adhesión a esta ley nacional. Esta diversidad de posturas refleja el compromiso del Colegio con un debate amplio y democrático sobre temas de relevancia para la comunidad legal y la sociedad en general.