Este viernes, el CAPSL recibió la visita del Dr. Guillermo González, Fiscal de Instrucción del Distrito I Turno II de la Ciudad de Córdoba. Acompañado del director del Instituto Escuela de Derecho (IED), Dr. Jorge Varela, y el presidente de la Comisión de Derecho Constitucional del CAPSL, Dr. Manuel Castillo; González visitó Casa Weye, un espacio de encuentro y contención para la comunidad LGBTIQ+.

El Dr. González fue el fiscal en el caso de Azul Montoro, una mujer trans villamercedina que fue asesinada en la provincia de Córdoba. Este caso sentó un importantísimo precedente para la comunidad LBGTIQ+ de todo el país, ya que González logró una condena por femicidio en contra del acusado, Fabián Casiva.

En Casa Weye, los Dres. González, Varela y Castillo fueron recibidos por la coordinadora responsable, Maia López, y mantuvieron un desayuno de trabajo en el auditorio que lleva el nombre de Azul Montoro.

“Fue realmente muy emotivo. A González lo recibieron parientes, amigas y compañeras de Azul Montoro. Y ahí el fiscal aprovechó para dar una charla sobre diversidad, género y un montón de cuestiones de filosofía jurídica”, comentó el Dr. Jorge Varela al finalizar el encuentro. “Fue una charla muy significativa, donde se trató el caso de Azul Montoro, en la cual el Dr. González participó como fiscal y logró que se tipificara su asesinato como femicidio”, agregó el Dr. Castillo.

La visita continuó con la disertación “La Cuestión de Género en la Tarea de Magistrados y Funcionarios Judiciales”, organizada por el CAPSL y el IED, junto a la Universidad Nacional de San Luis. La disertación, que se realizó en el auditorio del CAPSL, estuvo a cargo del Dr. González y de la Licenciada Vianel García, docente y coordinadora del Programa Género, Sociedad y Universidad de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis.