Esta semana, los miembros del Directorio del CAPSL presentaron una nota a la jefa de la UDAI San Luis de la ANSES, Ángela Gutiérrez de Gatto, exponiendo distintas problemáticas que aquejan a los abogados que se dedican al Derecho Previsional.
En la nota se solicita coordinar tareas para así alcanzar soluciones a los siguientes reclamos:
– Demoras de hasta 4 meses en el funcionamiento del sistema de atención virtual. Esto dificulta gravemente el acceso al inicio de trámites, como así también la pronta respuesta que los particulares esperan tanto del profesional como de ANSES.
– Falta de entrega de los RUB (Registro Único de Beneficiarios), certificación indispensable para iniciar cualquier trámite; y de las Historias Previsionales, lo que dificulta establecer las circunstancias particulares de cada reclamo.
– La no entrega a tiempo de las resoluciones denegatorias de beneficios.
“Desde que comenzó la Pandemia, todos debimos adaptarnos a nuevos comportamientos tendientes a evitar la propagación del virus COVID 19, y así se ha hecho durante todo este tiempo. Pero ello debe ser dentro de parámetros de racionalidad, que permitan el acceso de los particulares a una pronta respuesta a sus reclamos previsionales”, destaca la nota firmada por la presidente, Dra. Flavia Molina Arlandi.
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