El Colegio de Abogados de San Luis se enorgullece que estudiantes del 7mo año de la Escuela Técnica N° 10 Martín Miguel de Güemes se encuentran realizando sus prácticas de administración contable en nuestra institución, como parte del convenio marco de cooperación y asistencia técnica firmado con el Ministerio de Educación de la provincia.

Los estudiantes están trabajando en tareas como la organización de boletas de compra y venta, la carga de información en el sistema y la gestión de cheques. En total, 10 grupos de 2 estudiantes cada uno realizarán sus prácticas en el CAPSL. Cada grupo pasará una semana en nuestra institución, trabajando de 9 a 12.

Agustín Gómez (18) y Tatiana Pedreira (18), dos de los alumnos participantes, compartieron sus impresiones sobre esta experiencia. Agustín comentó: «Está muy buena la experiencia, en relación a lo que vemos en la escuela, que tiene la orientación administrativa, y nos sirve muchísimo para el futuro.»

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de San Luis, Dr. Gabriel Alessandro, destacó la importancia de estas prácticas para la formación de los jóvenes: «Estamos muy contentos de recibir a estos jóvenes en nuestras instalaciones. Es fundamental que los estudiantes tengan la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real y profesional. Estamos convencidos de que esta experiencia será muy valiosa para su desarrollo personal y profesional».