Durante el fin de semana, la presidente del CAPSL, Flavia Molina Arlandi, participó de la III Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). Fue la primera reunión presencial desde el inicio de la pandemia, tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, y contó con la participación de casi todos los Colegios de Abogados del país.

“Se trataron varios temas importantes que se habían sometido a consideración. Entre ellos se destaca la necesidad de plantear desde allí y a las autoridades nacionales la problemática de las comisiones médicas de la Superintendencia de ART, exigiendo soluciones para paliar la mora”, contó la presidente del CAPSL, quien agregó que se elevará un pedido de explicaciones y celeridad a las juntas médicas.

“También se puso en conocimiento que sigue vigente la medida cautelar contra la resolución 3848 de la AFIP, que obligaba a los abogados a revelar la situación tributaria de nuestros clientes”, agregó Flavia Molina Arlandi.

Asimismo, se realizó un análisis de la propuesta de la conformación de un Foro Federal para evaluar el funcionamiento pospandemia de los juzgados federales.