En una entrevista realizada con medios locales, la presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de San Luis, Dra. Flavia Molina Arlandi, comunicó la postura que la institución ha fijado, y las acciones que está realizando, en el marco de la medida de fuerza que están llevando adelante empleados judiciales afiliados al Sijupu.
“Yo no voy a decir si el reclamo es justo o no es justo, porque no me corresponde. Nuestra misión como Colegio es lograr que el matriculado tenga un empleo, que pueda ir a trabajar y que pueda ejercer su profesión para poder darle un resultado al cliente, que es en definitiva quien nos interesa en supremacía”, dijo la Dra. Molina Arlandi, quien además recordó que el Sijupu ha interpuesto un recurso de amparo en contra del Superior Tribunal de Justicia.
“Ellos han antepuesto una acción judicial, lo que quiere decir que han elegido las vías de derecho. Entonces, si eso todavía no se ha resuelto, ¿por qué ir a las vías de hecho y dejar rehén a un montón de gente? Este modo hace cuestionable el fundamento del paro, más aún en esta época del año, cuando la gente está esperando que salga su juicio y poder cobrar. Entonces ahí es donde está lo complicado, los intereses encontrados. Cuando hemos hecho notas y actividades en contra del sistema que no funciona y no sirve, no hemos visto apoyo del empleado judicial, porque está cuidando su puesto de trabajo y es totalmente entendible. Creo que ahí está la coherencia y la armonía de las relaciones. Nosotros no podemos exigirles a ellos lo que está representando intereses distintos”, opinó la presidente del CAPSL.
En este contexto, la Dra. Molina Arlandi también se refirió al encuentro que miembros del directorio del CAPSL mantuvieron, la semana pasada, con representantes del Superior Tribunal de Justicia. “Lo que nosotros fuimos a exigir y a pedir es que, como profesionales del derecho, nos garanticen el Servicio de Justicia. La gente lo pide a gritos, nosotros lo pedimos a gritos. Nosotros no tenemos sueldo y vivimos de esto, entonces queremos una administración de justicia que funcione”, dijo la presidente del CAPSL.
“Nosotros siempre hemos tenido canal de diálogo abierto y, cada vez que hemos pedido reunión para quejas, para reclamos o para sugerencias; nos han abierto la puerta. Nosotros fuimos a pedirle solución al conflicto, porque entendemos que hay una acción judicial entablada y que se resolverá por esa vía. Somos una institución de derecho y tenemos la obligación de pensar que es así”, añadió.
En cuanto a las conclusiones del encuentro, Molina Arlandi destacó que desde el STJ han garantizado que, a pesar del paro, “está garantizado el servicio de justicia”. Sin embargo, la presidente del CAPSL advirtió que, si continúa la medida de fuerza, “se van a ver complicadas varias causas porque ya está corriendo el reloj de arena para el 31 de diciembre”.
Related posts
Publicacioes recientes
- Exitosa culminación del Primer Encuentro Provincial de Mediadores en el CAPSL 6 diciembre, 2024
- El CAPSL participó en una exitosa jornada de orientación en servicios y trámites 6 diciembre, 2024
- Ayer se realizó el webinar «IA aplicada a la práctica profesional 4 diciembre, 2024
- Jueves 5 de Diciembre – Jornada de Orientación y Asesoría Legal 2 diciembre, 2024
- El Poder Legislativo sancionó una importante modificación a la Ley de Honorarios 28 noviembre, 2024